PATRÓN CHAL OTOÑO [URTH YARNS]



¡Hola :)!
Hoy me paso por aquí para compartiros un patrón que ya hace algún tiempo que tengo diseñado y que por fin sale a la luz.






Urth Yarns es una empresa familiar que especializada en hilados que tiñen a mano distintas mujeres de Estambul y Mersin. Además de ser una empresa comprometida con el capital humano, también lo está con el medio ambiente, ya que se planta un árbol por cada madeja que venden (a través de Trees for The Future). Me parece una manera muy bonita de tener en cuenta al planeta y de aporta un granito de arena para que así podamos disfrutar de él un poquito más. 

Las calidades que he utilizado para elaborar este chal han sido dos:
Harvest Worsted (1 madeja en color Fig).
Uneek Worsted (2 madejas en color Harvest 4001)

Como podéis ver el resultado es genial, queda un degradado muy fino y divertido a la vez y se pueden apreciar 100% los colores fundidos con la naturaleza.




PATRÓN
A continuación os dejo el patrón, el ganchillo que he utilizado es un Clover de 7.00mm pero puedes utilizar el que te sea más cómodo. Te recomiendo que utilices uno que haga que el tejido quede un poco suelto, para así darle más vidilla al tejido final :) 

¡Empezamos!

A- Hacer un anillo mágico y en él tejer una cadeneta de 3 puntos (contarán como el primer Pa), 2 pa, 2 Cad, 3 Pa.

Las siguientes vueltas se realizaran cogiendo la parte trasera del punto.

B- 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, Pa hasta llegar al espacio central, dentro del espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), Pa hasta el último punto y en el primer punto de la cadeneta de la vuelta anterior realizar un aumento.

C- Repetir el paso número B seis veces.

Ahora vamos a coger el punto entero.





[TRAMO PIÑAS]

  1. 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, Pa hasta llegar al espacio central, dentro del espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), Pa hasta el último punto y en el primer punto de la cadeneta de la vuelta anterior realizar un aumento.
  2. 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, punto piña doble, dos cadenetas al aire y volver a realizar punto piña doble hasta llegar al espacio central. En el espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), punto piña doble hasta que nos queden dos puntos (un punto alto y la cadeneta de subida de la vuelta anterior) y realizar 1Pa y un aumento en el 3 punto de la cadeneta.
  3. Repetir paso 1
  4. Repetir paso 2
  5. Repetir paso 1
Las siguientes vueltas se realizaran cogiendo la parte trasera del punto.

9-14. Paso B


Ahora vamos a coger el punto entero

15-20. [TRAMO PIÑAS]

Ahora vamos a coger la parte trasera del punto

21-26. Paso B

Ahora vamos a coger el punto entero

27-32. [TRAMO PIÑAS]

Ahora vamos a coger la parte trasera del punto

33-55. Paso B

La estructura del chal siempre es un aumento en cada esquina y en el centro (1 Pa + 2 Cad + 1Pa)
Apunte:

Doble punto piña: 

realizar 3 puntos altos sin cerrar (como si fuese un punto piña pero no lo cerraremos, es decir, dejaremos los puntos en el ganchillo) saltar un punto base y volver a realizar 3 puntos sin cerrar en el siguiente punto al saltado. A continuación coger hilo y pasarlo por todos los puntos que tenemos en el ganchillo, hacer una cadeneta para cerrar el doble punto piña que acabamos de realizar.

Espero que os haya gustado y que tejáis muchos muchos chales como este 





0 comentarios:

Publicar un comentario