MANTAS DE GANCHILLO [10 MAGNÍFICOS PROYECTOS EXPLICADOS PASO A PASO]



El tema de las mantas es algo que tengo muy pendiente y antes de hacerla le estoy dando muchas vueltas ya que es un proyecto serio ;)
Existen tantas posibilidades que es imposible contarlas. Pero tejerlas no es una tarea fácil, ya que hay que diseñarla, escoger los colores, el material...Pero aún así vale la pena.

Si te encuentras en la misma situación que yo o, simplemente quieres descubrir nuevas publicaciones del mundillo, te aconsejo que sigas leyendo y prestes atención por que hoy hablaré de "Mantas de ganchillo", una publicación de la mano de la editorial DRAC.

Actualmente podemos encontrar muchísimos libros para principiantes en el mercado, pero esta publicación es ideal para aquellas personas que ya tengan algo de nivel ganchillo, lo que es perfecto ya que actualmente para el público con un poco de nivel de ganchillo no encuentra tantas opciones de libros como los principiantes.

En esta publicación de Amanda perkings encontrarás 10 propuestas de mantas a realizar. Cada manta está realizada a partir de formas geométricas y para realizarlo contarás con diagramas y explicaciones. Además no solo encontrarás esto sino que, incluye cartas de colores. Este último aspecto es un detalle muy importante a remarcar ya que sin duda alguna es el que le hace destacar del resto de publicaciones actuales. La autora ha diseñado de manera cuidadosa distintas variaciones de color de sus mantas para que tu puedas crear tu propio diseño. Y a partir de estas variaciones encontrarás un total de 30 propuestas distintas de modelos a realizar.



Para crear las mantas tendrás que crear distintas formas geométricas (Granny's) y una vez creados tendrás que coserlos entre si de la manera que más te guste. Para ello también encontrarás explicaciones paso a paso.

Otro de los detalles, que le dará un toque especial a tu manta, es el de utilizar restos de hilos que te hayan sobrado anteriormente ya que así conseguirás distintas texturas además de darle un toque más personal y único. Esta propuesta es perfecta ya que como buena tejedora sabrás que se acumulan muchísimas mini bobinas de hilo que no sabemos qué hacer con ellas, y que lamentablemente acaban olvidadas en algún rincón de nuestra casa.



¡Y como siempre, todo es cuestión de imaginación! Puedes combinar distintas técnicas, fibras, colores para crear tu manta de los sueños. Yo te aconsejo que le añadas un bonito borde para acabar de rematarla, como los que puedes encontrar en "Bordes de ganchillo".

Así que no lo dudes, si tienes el antojo de crear un proyecto grande este libro es la excusa perfecta para dar el paso. Puedes adquirirlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.