MANUAL PRÁCTICO DE MOTIVOS DE PUNTO DE CRUZ

 
Tengo que confesar que, cuando adquirí Manual prácticos de motivos de punto de cruz mi intención no era utilizarlo para dicho fin (el punto de cruz) sino que me pareció un manual muy interesante para utilizar con la técnica de ganchillo Jacquard.




Yo siempre he sido bastante mala dibujando patrones de este tipo así que tener un manual que tenga más de 1 000 diseños me facilita mucho las cosas y evita que deje las tareas a medias por desesperarme con el patrón.

Tiene un montón de tipologías de patrones; desde motivos marinos a mosaicos, pasando por las clásicas flores y decoraciones para bebés (esto último si que quizá queda más para el punto de cruz). También incluye unas pequeñas instrucciones para realizar las puntadas básicas del mundillo del punto de cruz, aun que más que un manual para aprender, es un manual de muestrarios.






Y como todo en esta vida, los diseños se pueden combinar entre ellos, así que si quieres hacer una pieza con distintos motivos solo tendrás que coger un papel con cuadrícula y dibujar encima tu combinación.
 
Como se puede observar en las fotos, el encuadernado es en espiral lo que facilita mucho el manejo de este libro ya que permite tener el libro abierto por la página que quieras sin que se cierre solo. Creo que este punto muy pocas editoriales lo tienen en cuenta y creo que es todo un acierto por parte de Océano Ambar.
 
                           

Puedes adquirirlo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.