Si eres una más del mundo del tejido seguro que conoces a Pica Pau. Detrás de estos preciosos muñecos se encuentra Yan Schenkel, una diseñadora argentina, formada en diseño gráfico e industrial. Ha colaborado en distintas publicaciones como por ejemplo en The Sewing Box, Mollie Makes, DMC... Y además tiene otra publicación con la Editorial GGili.



Al igual que en la publicación anterior, en La banda de Pica Pau 2 encontrarás 20 nuevos proyectos para realizarlos a crochet. Pero además de esto, también encontrarás algunos apartados dedicados a materiales y técnicas. A diferencia con otros libros, no se queda exclusivamente en los puntos sino que, nos da algunos tips para mejorar nuestra técnica como por ejemplo sobre la tensión de las prendas, tapestry...



En cuanto a los personajes, encontraremos desde una directora de orquestra a una estudiante de ingenieria :)! Siempre con su toque Pica Pau.

Tanto si eres crochetera como si no pero eres amante del mundo del tejido, este libro es un indispensable a tener en tu colección y seguramente ya sea uno de tus libros favoritos. 

 Hola, holaaaaa :)!

Hoy me paso otra vez por aquí para hablaros de una temática que estoy añadiendo poco a poco al blog, el mundo vegetal.





Os quiero hablar de la nueva publicación de Anna y Pablo , Floritismo un libro que no os dejará indiferentes.En esta publicación de la editorial Montena, aprenderás un montón de tips para crear tu propia granja floral (tanto en tu jardín como en la terraza) y hacer que tus flores luzcan y estén espectaculares.

Incluye muchas explicaciones sencillas para que no tengas ningún problema a la hora de llevarlas a cabo y además contamos con unos consejos respaldados por dos personas que tienen una amplia experiencia en el mundillo. Es un libro perfecto para tener en nuestra biblioteca persona ya que dan ganas de releerlo milo veces! 

Pablo y Anna transmiten una pasión por las flores que es enganchadiza :)

Puedes conseguir un ejemplar tanto online como en tu librería más cercana <3



Hace ya algún tiempo que soy seguidora de Agustina guerrero y Srta. Lylo. Ellas dos me encantan y la verdad que cuando vi que iban a publicar "El Viaje" me hizo mucha ilusión.A través de esta publicación de Lumen, Agustina Guerrero explica su historia en tierras niponas a través de su  alter ego, también conocido como "La volátil". 


A medida que te vas sumergiendo en sus páginas, verás que es mucho más que un libro sobre su viaje, sino que Agustina se desnuda (tanto literal como metafóricamente) para narrar su proceso sanador y tratar temas como la ansiedad.  Todo esto y mucho más lo explica a través de unas ilustraciones super detalladas y siempre con el toque de humor que la caracteriza. 




A través de "El viaje" podrás conocer Japón desde los ojos de las dos protagonistas y conocer un montón de sitios repletos de anécdotas. 

me gustaría remarcar que es la primera vez que termino la lectura de un libro en unas pocas horas. Me ha absorbido completamente y me ha parecido muy interesante la manera de introducir temas que actualmente son tabú en nuestra sociedad, como los abortos (tanto voluntarios como involuntarios) y la presión que se tiene encima con estos temas (y otros) por el simple hecho de ser mujer. Es una lectura muy recomendable y creo que apta para un gran abanico de edades. 





Si algo bueno nos ha traído el confinamiento, han sido las plantas. Como he agradecido tener mi pequeña jungla en casa y poder desconectar un poco de todo lo que estaba (y está) sucediendo...
El cuidado de las "niñas" de la casa es todo un reto, ya que, cada una necesita unos mimos distintos y es por ello que cuando me he puesto manos a la obra pensé en Casa Protea.



Casa protea es un espacio para todos aquellas personas que amamos a las plantas y queremos estar rodeados de ellas. Puedes encontrar un montón de ejemplares de suculentas, cactus, marantas...
Si tienes un rato te recomiendo al 100% hacerles una visita :)



En "me quiere, no me quiere" encontraras todos los consejos necesarios para iniciarte en este mundillo. En este encontrarás distintas fotos (en blanco y negro) y algunas explicaciones clasificadas según ejemplar. También dedica algunas de sus páginas a algunos tutoriales DIY como por ejemplo a realizar un colgador de macetas o elaborar tu propio muñeco de alpiste.

Me ha gustado mucho la edición y el formato de las explicaciones pero, como he comentado en lineas anteriores, es un libro para iniciarse así que si dispones de unos conocimientos algo profundos sobre el tema quizá se te quede algo corto.

Si quieres hacerte con uno de sus ejemplares puedes hacerlo a través de este LINK


Hola :)!

Hace algún tiempo publiqué en mi IG (@missbajocollection) el patrón de este bolso.

Es un patrón muy sencillo de realizar con un resultado muy bonito ;)



¡Os dejo el patrón aquí para que os hagáis el vuestro y le deis un aire a vuestros looks!
El material es de Hilaturas LM y lo podéis encontrar en su web www.ovillos.com
MATERIALES
- Ganchillo de 7 mm
- 3 ovillos VOLKAN (Color: 3731 MARFIL). 
- 1 asa al gusto.
PATRÓN

Para realizar el bolso tendrás que realizar dos partes iguales siguiendo el patrón que se muestra a continuación y una vez echas coserlas. 

  1. Anillo mágico de 10 puntos altos.
  2. (Inc) x9, girar el tejido.
  3. 3 cadenetas, (Inc, Pa) hasta el final, girar el tejido.
  4. 3 cadenetas, (Inc, 2Pa) hasta el final, girar el tejido.
  5. 3 cadenetas, (Inc, 3Pa) hasta el final, girar el tejido.
  6. 3 cadenetas, (Inc, 4Pa) hasta el final, girar el tejido.
  7. 3 cadenetas, (Inc, 5Pa) hasta el final, girar el tejido.
  8. 3 cadenetas, (Inc, 6Pa) hasta el final, girar el tejido.
  9. 3 cadenetas, (Inc, 7Pa) hasta el final, girar el tejido.
  10. 3 cadenetas, (Inc, 8Pa) hasta el final, girar el tejido.
  11. 3 cadenetas, (Pa) hasta el final.
Mi interés por el lettering viene de lejos, aunque mi primera toma de contacto no fue muy agradable. De pequeña invertí parte de mi tiempo en hacer caligrafía, para así mejorar mi letra. El resultado no ha sido del todo desastroso 😅 ya que conseguí que mi letra fuese clara y lo más entendible posible.

A partir de esta experiencia me ido fijando con más interés en cómo ha evolucionado todo el "mundillo" este y la verdad es que creo que lo ha hecho para bien. Ahora hay muchos mas ejemplos de cómo aplicar la caligrafía y en qué puede derivar todo ese esfuerzo 😆

Un buen ejemplo es la publicación de la que quiero hablar hoy, Journal Tips and Tricks de la editorial Monsa. En esta, encontrarás un montón de tips para crear tu propio Journal, un sistema parecido al de la agenda pero que se puede personalizar al 100%.


Como ya sabrás, en el mundo de los Journals/caligrafía/arte del papel no se aprende únicamente leyendo, ya que se tiene que practicar mucho y coger muchas fuentes de inspiración. Es por ello que este libro me parece una muy buena opción ya que es muy visual porque mientras te va introduciendo en el mundillo a través de sus páginas (como por ejemplo como escoger el formato ideal para crear el tuyo, materiales a utilizar, etc...) irás viendo un montón de ejemplos que te pueden servir de fuente de inspiración.


Otro "detalle" que me ha gustado mucho es que en el libro hay una gran sección dedicada a 17 expertxs en Journal ya que ayuda a "expandir" la mente y coger un montón de ideas útiles para aplicar en el nuestro.



Como siempre, el formato de la editorial Monsa me gusta mucho, explica los procesos trucos y demás en Castellano y en Inglés aspecto que me parece super útil para aprender tecnicismos y mejorar el inglés, cosa que nunca está de más :)

Te animo que vayas a su web a echar un vistazo a este ejemplar y a un montón de libros que tienen.

Nos vemos en próximas reseñas 💖
El mimbre siempre ha sido un material que me ha llamado mucho la atención. De pequeña, en casa de mi abuela, había visto muchas veces algunos complementos como cestas o bandejas realizadas con este material y la técnica de cestería. Siempre que veo algo que me gusta, pienso sí puedo realizarlo con mis manos, y la cestería es una de esas técnicas que nunca he tenido la oportunidad de poner en práctica.


En Mimbre de la editorial Blume, aprenderás el proceso completo, des del cultivo hasta la creación del objeto final. Esta publicación contiene fotografías en las que se muestra el paso a paso de como realizar distintos proyectos, como por ejemplo un puff, un salvamanteles, una bandeja...

Con esta publicación aprenderás las distintas técnicas de tejido de cestería para que una vez los hayas interiorizado puedas crear tus propias obras de arte. 




Si te animas a adentrarte en este bonito mundo te animo que te pases por su página web en la que podrás encontrar este libro y un montón más sobre distintas temáticas.
Hoy os quiero hablar de Encuadernación creativa, una publicación de la editorial Blume con la que aprenderás a diseñar y encuadernar tus propias libretas, agendas, catálogos... ¡Todo lo que te puedas imaginar! 


A través de las explicaciones de su autora, Rachel Hazell, descubrirás las diferentes técnicas que hay en el mundo de la encuadernación, des de los acordeones con bolsillo a libros con trabillas. Aprenderás a sacar el máximo partido a tus creaciones a través de la utilización de distintos materiales  y así poderle dar tu toque más personal.



Este es un libro indicado para todos los niveles ya que contiene un amplio abanico de fotografías y explicaciones con las que apenas tendrás dificultad a la hora de empezar tu nuevo hobby. Además, también encontrarás un apartado en el que se explican los distintos materiales, vocabulario y una zona de "recursos" en los que se ofrecen distintas herramientas para poder así ampliar tus conocimientos.


Anímate a crear tus propias agendas y libretas y personalizarlas al 100%.

Puedes encontrar este y muchos más libros AQUÍ
La primera impresión que tuve con "Bordar es fácil" fue la de que estaba apunto de abrir una enciclopedia. El olor, el peso, el tipo de papel... Me encanta!



En esta publicación de la editorial Gustavo Gili encontrarás más de 150 puntos, todo explicados a través de fotografías y textos además de estar clasificados por estilos, tradiciones y técnicas. Un detalle que me ha gustado mucho de "Bordar es fácil" ha sido que cada punto tiene una introducción la que se explica su historia y en dónde se aplicaba. Este detalle no recuerdo haberlo visto en ningún otro libro y la verdad que me parece super interesante conocer un poco de historia :)



Creo que es un libro muy completo y que puede ser perfectamente un libro de "cabecera".

 

Si te gusta el bordado te aconsejo que te des una vuelta por su web ya que tienen bastantes publicaciones relacionadas con este mundillo. 


¿Qué se te viene a la cabeza cuando lees "DIY" o "Do It Yourself"?

Seguro que muchísimos materiales y técnicas como la re-utilización, ganchillo, fieltro, customización... Todo lo que se te ha venido a la cabeza y mucho más lo podrás encontrar en DIY (do ir yourself) de la editorial Monsa



Esta publicación es un recopilatorio con más de 40 propuestas para que hagas volar tu imaginación. Hay absolutamente de todo lo que puedas imaginar, des del clásico pajarito en origami, hasta la creación de un candelabro a partir de una muñeca antigua o los pompones de lana que hemos hecho desde pequeños pero con dibujos :) Esta última manualidad me parece super chula y es algo que tenía pendiente ya que siempre he tirado por los pompones lisos.



Cada una de las propuestas DIY que se nos enseñan vienen acompañadas con su respectivo tutorial fotográfico y correspondientes explicaciones, tanto en castellano como en inglés. 

Si eres fan del DIY (do ir yourself) no pierda la ocasión de añadir este bonito ejemplar a tu lista de deseos ;)
Seguro que muchas veces te has puesto a dibujar mientras hablabas por teléfono o simplemente por ver lo que salía y no le has dado importancia :P 
Aun que no nos demos cuenta, los trazos que realizamos pueden darnos muchísima información sobre nuestro estado de ánimo u otros datos que pueden sernos muy útiles para conocernos a nosotras mismas.






Con esta publicación de la editorial Gustavo Gili (colección GGDIY) aprenderás a realizar y analizar toda la información que crees a través de los distintos ejercicios que se van proponiendo en tu ejemplar de "Un diario visual".
                    
Tal como nos explican Giorgia Lupi y Stefanie Posavec (sus dos autoras) la intención que tienen con este libro es que nos iniciemos de manera sencilla e inmediata en el mundo del diseño de la información y así poder ver el mundo de otra manera.

                             

Con "Un diario visual" aprenderás a observar y analizar los detalles e información de tu día a día y así poder crear tu propio lenguaje visual.
Si quieres aprender todo esto y mucho más te animo a que te pases por su web 💕
Hola :)!

Hoy os vengo a hablar de otra de las publicaciones de la editorial Monsa, "Needle Work. Ilustración con hilo".



Con el confinamiento, he estado investigando bastante sobre la aplicación del bordado en distintas superficies como por ejemplo en papel, camisetas... Y la verdad es que he aprendido mucho :) así que cuando vi el libro de Monsa pensé que podría ser interesante.




El bordado, al igual que otras ramas artísticas, es una herramienta para narrar historias, ilustrar, expresarse... A través de esta publicación podrás ver el trabajo de distintos y distintas artistas dentro de este mundo, además de conocer un poco su historia y sus fuentes de inspiración. También encontrarás enlaces a sus webs para poder conocer un poco más en profundidad su trabajo.

Este tipo de libros creo que son una muy buena herramienta para mejorar nuestra técnica de bordado ya que puedes descubrir nuevos materiales, gamas cromáticas, ideas de expresión, etc. Por ejemplo, el bordado lo puedes realizar en una foto antigua para resaltar algún detalle que te guste.

Te invito a que si tienes la oportunidad le eches un vistazo a "Needle Work. Ilustración con hilo", ya verás que te sorprende.




Como algunos ya sabréis, a la hora de diseñar mis patrones utilizo el método de toda la vida, lápiz y libreta. Esto durante el día a día es muy práctico pero si que es verdad que no queda igual que si está todo pulido y limpio. Además, me gusta mucho la fotografía y es una pena que no pudiese añadir estas fotografías con la calidad que se merecen a mi libreta guerrillera.

                                         


Cuando vi los álbumes de Saal Digital vi la ocasión perfecta para llevar a cabo mi nuevo proyecto y así crear mi libro favorito. 





Como podéis ver en las fotos de este post, he escogido la opción de "Album horizontal" (tamaño 28x19cm) un tamaño que se adapta 100% a mis necesidades y lo más importante un tamaño que puedo tener a mano y utilizar de manera recurrente.







Me decanté por Saal Digital ya que tenía buenas referencia en cuanto a los acabados de sus productos y la verdad es que he quedado muy satisfecha con el resultado final por los siguientes motivos:

- No viene el logotipo de la empresa, lo que hace que el producto sea más "tuyo".
- Papel nítido y sin distorsión de los colores originales.
- Las hojas son del grosor adecuado.
- Únicamente tardo 5 días en llegar a mi casa (des del día del envío).
- Precio competitivo.


Como podéis ver, las páginas son con acabado "brillo" y tienen un grosor considerable. La calidad es muy buena y para no haber hecho nunca antes un álbum se me hizo bastante ameno el montaje a través de su herramienta de edición.

Para crear el tuyo solo tienes que ir a www.saal-digital.es y descargar la aplicación (hay para Mac y PC). Una vez descargada tienes un montón de opciones para crear el tuyo propio.
Además suelen tener promociones ;) 




Hola :)!
Como os prometí hace algún tiempo, os el patrón de la bolsa natura. Es una bolsa ideal para llevar la compra, utilizar como un bolso... Imaginación al poder.

Yo lo he realizado con la calidad Tripolín (color musgo) de hilaturas Lm.


No te olvides de utilizar los hashtags #missbajocollection e @hilaturasLM en Instagram J


BOLSA NATURA

MATERIALES


- Ganchillo de 4.00 mm

- Dos ovillos Tripolín de Hilaturas LM (en verde musgo)

- Asas

- Aguja para coser





PATRÓN


Los puntos que se van a utilizar para realizar este patrón son los siguientes:

·      Punto bajo

·      Punto alto

·      Cadeneta

·      Punto raso

 

Esta bolsa se teje de abajo hacia arriba, y se cierra la parte inferior con punto bajos, ya que va a quedar como un “tubo”.

 

En el siguiente folio se muestra el gráfico del patrón.

Cada final de vuelta cerrarlo con un punto raso y seguidamente subir dos cadenetas.

 

Una vez se finalice todo el patrón, insertar las asas.

Si tus asas son más grandes que el “agujero” que se ha realizado con las cadenetas en las últimas vueltas, hacer los “agujeros” más grandes a través de más cadenetas.

 

Empezar con una cadeneta de 115 puntos, una vez hecha realizar un punto raso para crear un circulo con dicha cadeneta. Esta será nuestra base para crear la bolsa natura.

 

Una vez creada la base, seguir el patrón que está a continuación.


                                       DESCARGAR PATRÓN CON GRÁFICO


Y esto es todo 💖 

Te animo a que tejas la tuya y me la enseñes por RRSS!







Hoy en día en el mercado podemos encontrar infinidad de bolsas porta labores, pero hace algún tiempo conocí un nuevo concepto que no quería dejar de enseñaros por aquí.

Y diréis... ¿Es una bolsa porta labores? Y yo os contestaré, ¡Sí!, pero no una bolsa de labores como otras, esta ademas de ser bolsa es cuenco ;)



Tiene dos posiciones:

- Cerrado: A través de su asa, tu proyecto, herramientas, ovillos quedarán protegidos y seguros.

- Abierto: Estando abierto la Project Cady adopta forma de cuento, lo que te permitirá tener ordenados tus hilos (ya que hace que no se retuerzan o se ensucien) ya que cuenta con 4 pequeñas oberturas (2 por lateral) por las que podrás sacar el hilo de tu bobina y utilizarlo de guía. Además, en esta posición podrás tener a la vista todo lo que tengas en su interior.





La Project Caddy Lazadas es un nuevo concepto en el mundo de las labores ya que es el accesorio perfecto para tener organizado tu proyecto además de bien protegido. Como veréis en las fotos de este post, es un accesorio hecho de silicona, lo que hace que proteja contra líquidos, polvo y otros factores externos tu proyecto. Y a parte de esto que os cuento, es super fácil de limpiar con un paño húmedo!

er


A parte de las ventajas que te he comentado anteriormente, al ser de silicona hace que sea flexible, super suave, ligero y duradero :)

Yo estoy super contenta con la Project Caddy la verdad, queda todo muy bien recogido y es muy bonita y versátil!

Si te animas a incorporarlo a tu vida, puedes encontrarlo en 3 colores diferentes en su página web




¡Hola :)!
Hoy me paso por aquí para compartiros un patrón que ya hace algún tiempo que tengo diseñado y que por fin sale a la luz.






Urth Yarns es una empresa familiar que especializada en hilados que tiñen a mano distintas mujeres de Estambul y Mersin. Además de ser una empresa comprometida con el capital humano, también lo está con el medio ambiente, ya que se planta un árbol por cada madeja que venden (a través de Trees for The Future). Me parece una manera muy bonita de tener en cuenta al planeta y de aporta un granito de arena para que así podamos disfrutar de él un poquito más. 

Las calidades que he utilizado para elaborar este chal han sido dos:
Harvest Worsted (1 madeja en color Fig).
Uneek Worsted (2 madejas en color Harvest 4001)

Como podéis ver el resultado es genial, queda un degradado muy fino y divertido a la vez y se pueden apreciar 100% los colores fundidos con la naturaleza.




PATRÓN
A continuación os dejo el patrón, el ganchillo que he utilizado es un Clover de 7.00mm pero puedes utilizar el que te sea más cómodo. Te recomiendo que utilices uno que haga que el tejido quede un poco suelto, para así darle más vidilla al tejido final :) 

¡Empezamos!

A- Hacer un anillo mágico y en él tejer una cadeneta de 3 puntos (contarán como el primer Pa), 2 pa, 2 Cad, 3 Pa.

Las siguientes vueltas se realizaran cogiendo la parte trasera del punto.

B- 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, Pa hasta llegar al espacio central, dentro del espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), Pa hasta el último punto y en el primer punto de la cadeneta de la vuelta anterior realizar un aumento.

C- Repetir el paso número B seis veces.

Ahora vamos a coger el punto entero.





[TRAMO PIÑAS]

  1. 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, Pa hasta llegar al espacio central, dentro del espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), Pa hasta el último punto y en el primer punto de la cadeneta de la vuelta anterior realizar un aumento.
  2. 3 Cad, Pa en el primer punto de la cadeneta que acaba de hacer, punto piña doble, dos cadenetas al aire y volver a realizar punto piña doble hasta llegar al espacio central. En el espacio hacer (1 Pa + 2 Cad + 1Pa), punto piña doble hasta que nos queden dos puntos (un punto alto y la cadeneta de subida de la vuelta anterior) y realizar 1Pa y un aumento en el 3 punto de la cadeneta.
  3. Repetir paso 1
  4. Repetir paso 2
  5. Repetir paso 1
Las siguientes vueltas se realizaran cogiendo la parte trasera del punto.

9-14. Paso B


Ahora vamos a coger el punto entero

15-20. [TRAMO PIÑAS]

Ahora vamos a coger la parte trasera del punto

21-26. Paso B

Ahora vamos a coger el punto entero

27-32. [TRAMO PIÑAS]

Ahora vamos a coger la parte trasera del punto

33-55. Paso B

La estructura del chal siempre es un aumento en cada esquina y en el centro (1 Pa + 2 Cad + 1Pa)
Apunte:

Doble punto piña: 

realizar 3 puntos altos sin cerrar (como si fuese un punto piña pero no lo cerraremos, es decir, dejaremos los puntos en el ganchillo) saltar un punto base y volver a realizar 3 puntos sin cerrar en el siguiente punto al saltado. A continuación coger hilo y pasarlo por todos los puntos que tenemos en el ganchillo, hacer una cadeneta para cerrar el doble punto piña que acabamos de realizar.

Espero que os haya gustado y que tejáis muchos muchos chales como este 





Desde muy pequeña me han encantado las libretas, es más, me he llegado a grapar algún que otro dedo con la grapadora...



Cuando me llegó a casa "Encuadernar, plegar y coser. Cómo hacer libros y otros proyectos con papel" empecé a recopilar material por casa para hacerme una libreta nueva (nunca tenemos suficientes libretas ;)) 

Pero espera, que dentro de esta publicación de la Editorial Gustavo Gili (colección GGDIY) encontrarás 25 proyectos variados para realizar, como por ejemplo cajas o estuches. Me ha parecido un puntazo que hayan puesto origami "fácil" para gente como yo que el origami se nos hace cuesta arriba.


Es un libro muy gráfico, con el que no tendrás ningún problema para entender las explicaciones ya que cada proyecto viene acompañado de ilustraciones del paso a paso, fotografías, consejos...
También tiene un apartado en el que se explican los materiales a utilizar y curiosidades como estas que te pueden ayudar a decantarte por un material u otro.

Otro punto interesante es que, al final del libro, encontrarás un glosario con terminología inglesa que te permitirá ampliar tu vocabulario para así tener un abanico más amplio de proyectos a realizar.


Si te animas puedes adquirir tu copia AQUÍ
author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.