LETTERING CREATIVO [TÉCNICAS, IDEAS Y TRUCOS PARA DIBUJAR LETRAS A MANO]

Ha llegado una nueva moda para quedarse ¿adivinas cuál es? Si has pensado en el lettering la respuesta es correcta :)


Muchas veces se confunde el lettering con la caligrafía o la tipografía pero no es lo mismo. El lettering es el arte de dibujar que forma parte de la rama de la ilustración y permite darle un toque personal y especial a todo aquello que se te pase por la cabeza (invitaciones, agendas, libretas, carteles...).

Para empezar con esta técnica únicamente materiales que seguramente tengas por casa como un lápiz y un folio. Es una técnica muy autodidacta pero es importante tener una buena guía en la que se te enseñe e indique las nociones básicas para poder empezar y poder así adquirir una buena base. Es por ello que hoy te quiero hablar de "Lettering Creativo" una publicación de Gustavo Gili y que pertenece a la colección GGDIY.


Este libro combina consejos e inspiración para que poco a poco puedas ir cogiendo soltura en esta técnica. Es ideal para iniciarte en el mundo del lettering ya que reúne toda la teoría necesaria para empezar en este arte además de encontrar un montón de consejos y ejercicios. Y después de cada lección encontrarás distintas hojas en blanco para que practiques los distintos trazos, técnicas y demás que se han dado en la lección.

Como he dicho anteriormente, con cualquier tipo de material puedes empezar, lo que significa que no es necesario hacer un desembolso de dinero para poder crear. Y además, en esta publicación de Gustavo Gili te proponen distintos materiales para realizarlo, como por ejemplo, tizas, pintura, rotuladores...





Dale ese toque ideal a tus manualidades y demás a través de los conocimientos que adquirirás en "Lettering creativo" y tu imaginación.

Puedes adquirirlo AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.