444 PUNTOS



No me cansaré de decir que el "punto" es mi asignatura pendiente. Tengo agujas (rectas y circulares), un montón de material y muchas ganas de aprender. Hacía ya un tiempo que seguía a Mónica Rubio (@MonicaKnit) y me hizo especial ilusión que sacase un libro con este formato y esta temática.Ella es una tejedora con más de 10 años de experiencia en el mundillo y que un día decidió crear un libro en el que quedasen resueltas todas esas dudas que iba viendo en las RRSS. 



Una de las sorpresas que tuve al ver el ejemplar fue que no tenía gráficos, soy un poco reticente a los libros que no los tienen (supongo que por mi poca experiencia en el mundillo), pero me he llevado una grata sorpresa ya que las explicaciones son muy claras y por el momento no estoy teniendo ningún tipo de problema en entenderlas.

Otro aspecto que me gustaría comentar es el formato que tiene; En algunas ocasiones me he encontrado con publicaciones con un contenido muy bueno pero que, debido a su formato no le he dado el uso que se merece y con "444 puntos" no ocurrirá ya que tanto la distribución de los patrones (distribuidas según el tipo de punto), las fotografías (más de 500 fotografías con una gama de colores muy agradable a la vista), tamaño y las explicaciones (claras y amenas) son idóneas para que no se quede en un estante viendo la vida pasar. 
Además es de tapa blanda y esto es perfecto para su uso ya que el libro se queda por la página que has abierto y no empieza a cerrarse solo u otros problemas que a veces surgen con los libros.
Yo este tipo de libro lo utilizo mucho en mi día a día,  ya que cuando decido hacer algo distinto al amigurumi necesito buscar qué punto se adapta mejor a mi idea de proyecto. Resulta de gran ayuda el tener tal cantidad de puntos recopilados en tan poco espacio ya que así puedes buscar cualquier tipo de estilo en él. 


Este manual es ideal tanto para principiantes como avanzados ya que el abanico de puntos es enorme y en caso de no entender algo puedes visitar su canal de YouTube (MonicaKnit Teje) donde encontrarás un montón de videos explicativos.
Si quieres conseguir una copia puedes hacerlo AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.