La banda de Pica Pau 20 divertidos amigurumis

Si eres crochetera y amante de los amigurumis este libro es un indispensable a tener en tu colección y seguramente ya sea uno de tus libros favoritos. 

Hace muchos años que es una de mis referentes... Descubrí sus amigurumis a través de Etsy y desde entonces soy una fiel seguidora de su trabajo. De hecho, gracias a ella me entró la curiosidad por profundizar en técnicas, cómo por ejemplo, el hacer un amigurumi de una sola pieza, sin apenas tocar la aguja para coser. Si haces labores lo sabrás, pero una de las cosas que más odiamos las amantes de las artes laneras es, esconder colas de hilo y coser ;)

Para mi fue una GRAN alegría que Yan decidiese sacar su segunda publicación, es una de las grandes referentes en el amigurumi y el hecho de que haya  material suyo para poder aprender de ella es toda una suerte.


La Banda de Pica Pau, que así es cómo se titula esta publicación de la editorial Gustavo Gili, es un libro muy completo con una estructura muy similar a la de su primera publicación. Lo primero que encontrarás al abrir el libro será un apartado dedicado extensamente a los tipos de materiales, puntos y técnicas del amigurumi. Este tipo contenido, explicado de manera tan extensa es un punto a tener en muy en cuenta ya que si eres principiante te será de gran ayuda ya que tendrás todas las explicaciones juntas y recogidas, sin necesidad de tener que estar recurriendo a otras fuentes de información.



A parte del contenido "básico" para aprender punto y demás, encontrarás nada más y nada menos que 20 nuevos personajes, cada uno con su correspondiente patrón y una cantidad más que generosa de fotografías. No te preocupes si tienes un alto nivel en tejer, en esta publicación también encontrarás personajes con un nivel de técnica elevado. Creo que es un libro que te ayuda a tejer de manera progresiva, es decir, des de un nivel básico a uno más avanzado y lo más importante, la parte avanzada no queda "cubierta" con un patrón, si no que podemos encontrar (en mi opinión) una cantidad generosa.

Soy una persona que llevo muchos años en el mundillo y que me cuesta mucho encontrar libros que me llamen la atención, pero sin duda, con los libros de Yan no tengo ese problema. Así que, tanto si eres principiante como si eres avanzada, no lo dudes y hazte con un ejemplar, ya verás como no te arrepentirás :)

Puedes encontrarlo en AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.