CUADERNO DE BORDADO


Hoy vuelvo a la carga con la reseña de Cuaderno de Bordado, de la Editorial Gustavo Gili.



Esta guía, creada por nada más y nada menos que Maria Suarez (una de las grandes del mundo del bordado) encontrarás un total de 131 puntos de bordado, cada uno acompañado de su explicación y los paso a paso a través de dibujos y fotografías en las que se muestran los resultados finales.





Encontrarás desde las puntadas más básicas a las más elaboradas, todas ellas enumeradas para que te sea fácil tenerlas localizadas.

Una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido el formato, ya que realmente tiene forma de cuaderno. Por fuera parece un libro con lomo cosito pero una vez lo abres verás que las hojas están unidas a través de un espiral de metal lo que permite que no tengas que estar pendiente de si se cierra o no.



A parte de los 131 puntos de bordado, en Cuaderno de Bordado encontrarás 7 proyectos para poder aplicar los distintos conocimientos que hayas ido adquiriendo en este mundillo.

Quizá la única pega que le veo como usuaria de nivel básico es que no habla de los distintos materiales que puedes utilizar y quizá hubiese sido de ayuda saber qué tipo de aguja es la más apropiada para realizar los puntos o qué tipo de tela es la más adecuada.

Pero quitando este pequeño inciso, está guía es perfecta para aprender y tener todos los puntos a mano.


0 comentarios:

Publicar un comentario