Tejer en telares cuadrados y rectangulares


Hace muuuchos años, para navidades me regalaron un telar cuadrado, de estos que puedes hacer piezas de tejido a partir de ir cruzando varios hilos. No es que me gustase mucho el regalo ya que no le encontraba utilidad alguna y a parte era muy pequeña lo que hacia que no acabase de interpretar cuál era el sistema del “trasto” ese.





Pero mi madre, al ver que no le iba a hacer ni caso empezó a utilizarlo ella y ahí me empezó a picar la curiosidad. Curiosidad que la verdad apenas duró por que solo hacia cuadrados para tenerlos ahí amontonados. Así que el querido telar quedó guardado en una caja de cartón en el trastero.

Pero después de muchos años, buscando novedades de publicaciones topé con este libro. En esta publicación de el Drac le dan respuesta a mi pregunta de cuando era niña:
¿Para que me servían esos cuadrados? (A parte de para hacer mantas). Pues como podéis ver con esos cuadros de color y alguna que otra técnica más puedes hacerte un montón de complementos como este en un rato que tengas libre.




Este librito contiene X proyectos todos resumidos en un formato que puedes llevar fácilmente encima. Las explicaciones son detalladas y precisas, pero sin que estén en un montón de hojas, es decir, que están resumidas.
Creo que puede ser una buena opción de cara a hacer proyectos con niños ya que es un actividad que pueden hacer ellos solos y que con unas cuantas piezas que hagan podrán montar uno de los proyectos que hay en este.

Si hubiese descubierto titulo del libro años atrás, seguro que le hubiese dado más la verdad :P




No me digáis que ya solo por la portada no os entran ganas de adquirir este libro. Pero es que si ya encima lo abrís ya no podréis resistir la tentación.

En título podrás aprender x proyectos todos realizados con papel y cartulinas. Cada proyecto está cuidado hasta el último detalle y además tiene unas explicaciones super detalladas. Hay proyectos de todo tipo, desde alimentos como por ejemplo manzanas y bacón a casitas en miniatura y animales.

Pero no os preocupéis si no se os da del todo bien dibujar plantillas, en esta publicación de la editorial GGDIY podrás encontrar todas las plantillas de los proyectos que aparecen en el libro.

A parte, también podrás leer algunos trucos para que estos te queden más que bien y no se caiga en la desesperación de que no quede como queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Julia Bajo
Apasionada del mundo craft, amante del crochet.