Agendas Escolares

Hoy quiero hablarte de cómo voy a organizarme el año escolar que está a la vuelta de la esquina.
Como bien sabrás, es indispensable organizarse bien para así poder sacar el máximo partido a tu objetivos propuestos. 

Y aunque parezca sencillo, escoger las agendas escolares que mejor se adapten a nuestras necesidades no es sencillo, ya que tiene que tener la estructura, tipografía, detalles que mejor se adapten a nuestras necesidades :) es por ello que hoy te quiero hablar de qué agenda voy a utilizar este año y qué complementos tendré a manos para crear mi agenda perfecta.

Como soporte principal, la agenda, utilizaré la de LiderPaper 20-21 College ya que me gusta mucho el formato y el hecho que tenga una cinta elástica me va ideal para que no se me abra en el bolso.

AGENDA ESCOLAR LIDERPAPEL 20-21 COLLEGE DIN-A5 BILINGUE DOS DIA PAGINA ESPIRAL CIERRE CON GOMA

Para darle un toque más personalizado, utilizaré los rotuladores Lyra y los Staedtler 3004 Doble Punta Hand Lettering. Me gusta mucho realizar florecitas y otros detallitos en las agendas ya que así la adapto 100% a mí y le doy un toque más personal. 

Estos rotuladores son perfectos si quieres hacer cositas de lettering y no quieres invertir una gran cantidad de dinero, dan un resultado genial :) 
Tienen la punta flexible para así poder realizar las letras con facilidad y tienen una gama muy amplia de colores. 




Como me gusta tener la agenda bastante pulida, siempre me hago algún boceto de elementos que me gustan para ir añadiéndolos en las páginas de mi agenda. Os enseño una foto a continuación, el papel que utilizo es el Navigator de 80gr y el portanotas es de Q-Connect. 

Todo este material lo puedes adquirir en https://www.materialescolar.es/, una web de papelería online abierta 24/7 todos los días de año en la que el precio mínimo está garantizado (tienen ahorros superiores al 47%) y envíos gratis a península. Además, si eres familia numerosa podrás beneficiarte de un descuento del 7%.



       





EL VIAJE


Hace ya algún tiempo que soy seguidora de Agustina guerrero y Srta. Lylo. Ellas dos me encantan y la verdad que cuando vi que iban a publicar "El Viaje" me hizo mucha ilusión.A través de esta publicación de Lumen, Agustina Guerrero explica su historia en tierras niponas a través de su  alter ego, también conocido como "La volátil". 


A medida que te vas sumergiendo en sus páginas, verás que es mucho más que un libro sobre su viaje, sino que Agustina se desnuda (tanto literal como metafóricamente) para narrar su proceso sanador y tratar temas como la ansiedad.  Todo esto y mucho más lo explica a través de unas ilustraciones super detalladas y siempre con el toque de humor que la caracteriza. 




A través de "El viaje" podrás conocer Japón desde los ojos de las dos protagonistas y conocer un montón de sitios repletos de anécdotas. 

me gustaría remarcar que es la primera vez que termino la lectura de un libro en unas pocas horas. Me ha absorbido completamente y me ha parecido muy interesante la manera de introducir temas que actualmente son tabú en nuestra sociedad, como los abortos (tanto voluntarios como involuntarios) y la presión que se tiene encima con estos temas (y otros) por el simple hecho de ser mujer. Es una lectura muy recomendable y creo que apta para un gran abanico de edades. 



ME QUIERE, NO ME QUIERE



Si algo bueno nos ha traído el confinamiento, han sido las plantas. Como he agradecido tener mi pequeña jungla en casa y poder desconectar un poco de todo lo que estaba (y está) sucediendo...
El cuidado de las "niñas" de la casa es todo un reto, ya que, cada una necesita unos mimos distintos y es por ello que cuando me he puesto manos a la obra pensé en Casa Protea.



Casa protea es un espacio para todos aquellas personas que amamos a las plantas y queremos estar rodeados de ellas. Puedes encontrar un montón de ejemplares de suculentas, cactus, marantas...
Si tienes un rato te recomiendo al 100% hacerles una visita :)



En "me quiere, no me quiere" encontraras todos los consejos necesarios para iniciarte en este mundillo. En este encontrarás distintas fotos (en blanco y negro) y algunas explicaciones clasificadas según ejemplar. También dedica algunas de sus páginas a algunos tutoriales DIY como por ejemplo a realizar un colgador de macetas o elaborar tu propio muñeco de alpiste.

Me ha gustado mucho la edición y el formato de las explicaciones pero, como he comentado en lineas anteriores, es un libro para iniciarse así que si dispones de unos conocimientos algo profundos sobre el tema quizá se te quede algo corto.

Si quieres hacerte con uno de sus ejemplares puedes hacerlo a través de este LINK