DISEÑA TUS PALETAS DE COLOR PARA BORDAR


Las combinaciones de colores es una asignatura que tengo muy pendiente desde que hago manualidades y fotografía. Me cuesta mucho hacer combinaciones de colores vistosas y siempre tiendo a la misma gama.

Veréis que este libro es de "bordado" pero tiene un enfoque que me ha parecido súper interesante y que se puede utilizar para un montón de campos, y no solo el bordado.




En la primera parte de "Diseña tus paletas de color para bordar" de la Editorial Gustavo Gili (colección GGDIY) se explica que es una paleta de color y más adelante se le encuentra el "sentido" a través del círculo cromático.
Un aspecto que me ha parecido muy innovador es que, en el apartado siguiente se explica cómo captar los colores en distintos recursos, desde la fotografía a palabras.





Y un libro DIY no es un libro DIY sin la parte práctica, así que en la parte final de "Diseña tus paletas de color para bordar" encontraremos 5 proyectos en los que aprenderás cómo crear una paleta de color y seguidamente aplicarlo con la técnica de bordado. 









Como ya he dicho es un libro de bordado, pero que al final el bordado es una de las miles técnicas con las que se puede aplicar los conceptos aprendidos en este libro. Si lo que quieres es aprender a bordar te recomiendo que acudas a otros libros cómo por ejemplo "Mi cuaderno de bordado" (tanto el primero como el segundo). Pero si lo que buscas es un libro distinto, en el que se enfoque el mundo del color aplicado a técnicas de DIY, sin duda no dejes de echarle un ojo.



Te dejo los links por si te animas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario