Handmade Festival

¿Sabes que este próximo 24, 25 y 26 de Abril será la segunda edición del Handmade Festival?


Se celebrará en La Fira de Barcelona , un espacio donde podrás poner a prueba todos tus sentidos además de ver las últimas tendecias del mundo handmade.

En él podrás encontrar un montón de cosas como:
* Talleres, tanto de manualidades como culinarios y para todas las edades.
* Degustaciones.
* Distintas áreas destinadas a la compra de materiales.
* Áreas de trabajo.
* Etc...

Además es una buena oportunidad para conocer los creadores nacionales e internacionales de referencia :)

Yo por supuesto iré de cabeza al área de HILO  donde estará como apadrinada, nada más y nada menos que Lady Crochet.

Así que, si eres una amante del Do It Yourself (DIY) no puedes perderte este encuentro donde habrán un montón de cosas para aprender y descubrir.

Te dejó a continuación el link a su web para que acabes de ver todo lo que podrás encontrar además de las fichas técnicas de todos los talleres que se impartirán:

LOTE SANT JORDI

Se acerca la diada de Sant Jordi y el día del libro. 
Este próximo 23 de Abril las calles de muchas ciudades se llenarán de stands y paraditas llenas de autores y libros. 

Y para que Sant Jordi llegue a cada rinconcito de toda la península, Oceano Ambar, Be Creative, La Cantatrice y Miss Bajo Collection (servidora) nos hemos puesto manos a la obra para crear este super lote.


¿Quieres ganarlo?

Lee atentamente:

Bases del sorteo

  • El sorteo es exclusivamente nacional (España).
  • Es obligatorio completar los pasos del formulario que encontrarás más abajo (si dais a me gusta en las pags. de FB ayudaréis a crecer!)
  • El sorteo finalizará el próximo día 23/04/15. El ganador/-a será anunciado en pocos días tras finalizar el sorteo.
  • El ganador o ganadora se mostrará a través de programa usado para dicho sorteo y tendrá un plazo de 48h. para ponerse en contacto conmigo. En el caso de que no de "señales de vida" se generará un nuevo ganador.


Premio

Habrá una única persona ganadora que se llevará los siguientes premios:

1) Libro Customiza tu smartphone a punto de cruz (Oceano Ambar)
En este libro te proponemos más de 100 diseños para que lo puedas personalizar a tu gusto. Ya verás, es muy sencillo y divertido. Sólo tienes que elegir los motivos que más te inspiren. También hemos incluido alguna idea para decorar chapas y amuletos.

2) Dos madejas de Ofil Luxor (BeCreative)

Es un tipo de algodón mucho más suave que el de otras marcas ya que es egipcio. Además de esto al estar mecerizado es mucho más fácil trabajar con él ya que no hay que hacer ningún tipo de fuerza ni esfuerzo a la hora de realizar los distintos proyectos.

3) Kit diseñado por servidora que contiene todo todito todo para hacerte tu propio cocodrilo (La Cantatrice)


La Cantatrice tienda de actividades creativas situada en Sabadell y también online.
 Especializada en el sector del DIY : punto, ganchillo, costura,
bisuteria y decoración con telas.

4) Un Punto de libro en forma de rosa y un Dragón  (Miss Bajo Collection)

 Dos piezas de ganchillo realizadas con algodón de alta calidad.


¿Cómo participo?

Para participar tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario: 
a Rafflecopter giveaway

SELLOS PARA ESTAMPAR


Hoy quiero compartir con vosotros Sellos para estampar un libro que me ha agradado mucho.



Las primeras páginas del libro están dedicadas a los principales materiales,  técnicas básicas del mundo del carvado de sellos, truquillos para novatos y no tan novatos...






Una vez hecha la introducción al mundo del carvado de sellos, nos encontramos con proyectos e ideas para realizar en distintas superficies y distintos proyectos. En todos los proyectos que se encuentran en esta publicación de Blume hay distintas ideas para aplicar los sellos que vayamos creando. 





Una de las cosas que más me gusta es que en este libro no se limitan a carvar y estampar sino que nos da un montón de ideas para poder llevar a cabo proyectos más complicados y elaborados como puede ser combinar un estampado con un bordado.

Consíguelo AQUÍ

PAJARITOS DE TELA

Hola :D

Hoy vengo por aquí para hablaros de Pajaritos de telaEn esta publicación de la editorial Blume encontrarás todo lo necesario para crear lindos pájaros y decorar todos los rincones de tu casa.



En este ejemplar podemos encontrar xx modelos de pájaros, cada cual con su explicación y su paso a paso.









Una cosa muy curiosa y que me ha gustado mucho del ejemplar que he adquirido es que cada pájaro viene con su nombre original, es decir, que no les han puesto nombres ficticios. Y otro aspecto a destacar es que cada modelo viene con las características del pájaro real y algunas curiosidades, todo redactado como si fuese un cuento.





Otro característica que diferencia este libro de los demás es que, los "paso a paso" se explican a través de dibujos que están trazados como si fuese con un lápiz.

En conclusión, si eres amante de los pájaros y además de tener un libro de patrones quieres tener un libro precioso, este es tu oportunidad :)

Puedes adquirirlo AQU


MANUAL PRÁCTICO DE MOTIVOS DE PUNTO DE CRUZ

 
Tengo que confesar que, cuando adquirí Manual prácticos de motivos de punto de cruz mi intención no era utilizarlo para dicho fin (el punto de cruz) sino que me pareció un manual muy interesante para utilizar con la técnica de ganchillo Jacquard.




Yo siempre he sido bastante mala dibujando patrones de este tipo así que tener un manual que tenga más de 1 000 diseños me facilita mucho las cosas y evita que deje las tareas a medias por desesperarme con el patrón.

Tiene un montón de tipologías de patrones; desde motivos marinos a mosaicos, pasando por las clásicas flores y decoraciones para bebés (esto último si que quizá queda más para el punto de cruz). También incluye unas pequeñas instrucciones para realizar las puntadas básicas del mundillo del punto de cruz, aun que más que un manual para aprender, es un manual de muestrarios.






Y como todo en esta vida, los diseños se pueden combinar entre ellos, así que si quieres hacer una pieza con distintos motivos solo tendrás que coger un papel con cuadrícula y dibujar encima tu combinación.
 
Como se puede observar en las fotos, el encuadernado es en espiral lo que facilita mucho el manejo de este libro ya que permite tener el libro abierto por la página que quieras sin que se cierre solo. Creo que este punto muy pocas editoriales lo tienen en cuenta y creo que es todo un acierto por parte de Océano Ambar.
 
                           

Puedes adquirirlo AQUÍ

COLETAS, TRENZAS Y MOÑOS

Hoy os voy a hablar de un libro distinto a lo que suelo reseñar.


Yo no suelo hacerme muchos recogidos ya que los que me suelen gustar tienen mucho trabajo detrás y no me da tiempo a hacerlos. Además de este punto, hace unos meses decidí cortarme el pelo para dejarme media melena lo que da como resultado a que el abanico de peinados se reduzcan en un 70%.





Decidí adquirir este libro para ver si podía solucionar este pequeño "problema" y la verdad es que lo ha hecho :)

En la publicación de Océano AmbarColetas, trenzas y moños, encontrarás una gran variedad de peinados sencillos y resultones para cualquier tipo de ocasión.

Como puedes ver en las fotos, cada peinado viene acompañado de una fotos, explicaciones y tutoriales ilustrados además de un montón de consejos para que te sea aún más fácil hacerte el peinado.




El único fallo que creo que tiene esta publicación son los colores de los "tutoriales gráficos" ya que son muy claritos y a mi personal me cuestan un poco de ver.

Yo personalmente me quedo con el apartado de las trenzas ya que me encantan! Pero el truquillo de hacerte dos coletas (una baja y otra alta) para que la melena parezca más larga no lo sabía y me parece muy buena idea.

Puedes adquirir el libro AQUÍ

FLORES DE PAPEL [75 originales diseños para crear en casa]

¡Ha llegado la primavera y con ella las flores!



En esta publicación de Libros Cúpula podrás dar un toque primaveral y alegre a cualquier cosa y espacio.
En esta encontrarás desde los tipos de flores a las plantillas, es decir, toda la información necesaria para empezar en este mundillo.





Cada flor viene acompañada de una serie de consejos muy útiles,por si te da un poco de pereza pensar en qué puedes utilizarlas, como: el tipo de papel que puedes utilizar,  en qué las puedes utilizar...
Además, cada explicación viene acompañada de una "biopsia" de la flor/elemento a realizar lo que ayuda muchísimo ha seguir los pasos correctamente y no perderte en el intento.








Quiero destacar que Flores de papel  es un libro publicado este mismo año lo que significa que las ideas que hay en él son actuales (y evitamos esas fotos tan feas que se suelen encontrar en publicaciones DIY del año de la catapulta :P).


¡Pues lo dicho, a hacer flores todo el mundo!

Puedes adquirirlo AQUÍ

PAN ARTESANO

Hola Hola!
Aquí vuelvo para hablaros de una de las últimas tendencias de moda: El PAN.


Últimamente me he dado cuenta que en las redes sociales mucha gente está apostando por hacerse ella misma el pan y esto me ha animado a buscar información para poder empezar en este mundo.
Dentro de todas la recetas que he encontrado y publicaciones, la que más completa me ha parecido es la de "Pan Artesano" de Libros Cúpula.



En esta publicación se pueden encontrar un montón de recetas, tanto de panes como de bollería, divididas en 5 grandes bloques:
  1. Básicos para hornear.
  2. Fundamentos de la masa madre y de la levadura natural.
  3.  Panes franceses y pan rústico de masa madre.
  4.  Panes enriquecidos.
  5.  Bollería.










En esta publicación aprenderás a realizar todos los pasos necesarios para hacer tus propias elaboraciones.

Las recetas  son muy claras y fáciles (acompañadas con fotografías) , lo que permite que tengas que trabajar las masas durante poco tiempo. Eso sí, la masa madre (elemento indispensable) si que hay que dejarla reposar durante horas/días.

Yo sin duda me quedo con el pan rústico...
¿Y vosotros? :)

Puedes adquirirlo AQUÍ