Punto Portugués, 20 modelos contemporáneos de inspiracion tradicional





Que gustazo da ver que cada vez se ven más publicaciones dedicadas al mundo DIY y encima de editoriales con sello nacional.
Una de estas nuevas publicaciones es el libro "Punto Portugués, 20 modelos contemporáneos de inspiracion tradicional" de Rosa Pomar, una tejedora con una ámplia experiencia y conocimiento del mundo textil.



En él podrás encontrar un ámplio abanico de conocimiento, como por ejemplo en la primera parte de la publicación en la que hace una introducción al punto de portugal. A diferencia de otros libros, en este se profundiza un poco en la historia para poder conocer un poco más sus origenes. Creo que es importante que se le de este tipo de importancia a estos detalles ya que, muchas veces solo vamos a tejer los patrones directamente y no nos paranomos a pensar de dónde viene lo que vamos a tejer y la razón de hacerlo así. Y profundizando en este campo la gran mayoría de veces ayuda a comprender mejor las piezas a tejer.




Para que no se escape nada encontrarás también una extensa parte dedicada a aspectos técnicos explicados a través de textos e imagenes y una vez hayas adquirido los conocimientos podrás tejer los patrones que encontrarás en "Punto Portugués, 20 modelos contemporáneos de inspiracion tradicional".

Por último comentar un contenido que me ha llamado mucho la atención, que es el del patrón del gorro y de los calcetines. Estos tienen un paso a paso de cómo los tejió ella el día que los creó. Me ha gustado mucho este detalle por que aporta el 100% de su esencia y su toque personal.


Si quieres adquirir tu cópia puedes hacerlo a través de la web de Gustavo Gili

No hay comentarios:

Publicar un comentario