Kit Pulsera Shamballa

¿Habéis visto que chulada de libro?
Resulta que no solo es un librito sino que es un libro kit.
Si seguís leyendo os lo cuento ;)



Resulta que la editorial Libros Cúpula tiene una gama de mini kits, con los que podrás hacerte distintos accesorios, en este caso una pulsera Shamballa.





Dentro de este encontrarás un librito con distintos modelos de pulseras a realizar además de una cajita con distintas piezas para hacer uno de los modelos. Y cuando acabes de hacerla tendrás el packaging para guardar las piezas y cuerdas que compres para hacer más pulseras. Personalmente me parece un formato muy original y práctico ya que puedes sacarle provecho al 100%.




A parte del packaging, también encontrarás unas explicaciones muy comprensibles acompañadas de distintas fotos del paso a paso de las pulseras.

Si te gustan las pulseras y no tienes mucho tiempo para hacerlas, te recomiendo este kit 100%.

Hazte con este Kit AQUÍ

Amigurumis monísimos [Rosa Crafts]

Hoy os traigo un libro que acaba de publicar Libros Cúpula.




Como podéis ver en la foto que acabo de poner se trata del libro Amigurumis Monísimos de la colección Rosas Crafts.

En este podrás encontrar 10 proyectos a realizar con la técnica del amigurumi; Muñecos para una boda en las vegas, un cerdito, un pingüino, un superhéroe...
Además el patrón del cuerpo de los muñecos de la boda en las vegas te servirán para crear tus propias personalizaciones y poder customizar al máximo tu muñeco.








Lo bueno de este tipo de publicaciones es que puedes crear infinidad de proyectos ya que puedes adaptarlos a lo que más necesites.





Además, como habéis podido ver en las fotos, todas las explicaciones vienen acompañadas de un montón de fotos para poder entenderlo todo a la perfección. Y no solo eso, sino que en todos los libros de Rosas Crafts encontrarás códigos QR con los que podrás acceder al contenido del libro a través de tu móvil y podrás ver los videos (paso a paso) para realizar los proyectos :)

Puedes hacerte con ellos AQUÍ

Artesanía Papel Tijeras

Ten a mano papel y tijeras por que hoy el post va de esto ;)



Una vez más me paso por aquí para hablaros de Artesanía, Papel, Tijeras una publicación de la editorial BLUME en la que verás ideas para todos los gustos; decoraciones para bodas, celebraciones, habitación...

Nada más abrir el libro te encontrarás con un apartado dedicado a las herramientas y técnicas que se pueden utilizar a la hora de trabajar con papel. Las explicaciones son muy completas y no te quedan apenas dudas. Esto último, es un punto a tener bastante en cuenta ya que, muchas veces hay que recurrir a internet para entender algunos conceptos que podemos encontrar.






Una vez hecha la introducción, se pasa a los 30 originales proyectos donde dibujarás, montarás, encuadernarás... 

Estos están explicados paso a paso y traen con ellos (concretamente en la parte trasera del libro) las plantillas para poder hacerlos. Detalle muy práctico que últimamente carecen muchos libros.




Si tienes algunas hojas decoradas y no sabes que hacer con ellas, te recomiendo que le eches un vistazo a esta publicación.

Puedes hacerte con ella AQUÍ

¡COSER!


¡COSER! es una fuente de inspiración que cuenta con más de 40 proyectos, desde las clásicas servilletas a bolsas y bolsos super actuales. También hay almohadones, colchas para cunas...



En este libro se incluyen recomendaciones sobre como escoger la tela ideal para el proyecto a realizar, como mezclar estampados, que ornamento se le puede poner a cada cosa... Con todo esto y ganas de coser podrás tener en poco tiempo una labor de costura entre las manos.







En definitiva, con esta publicación de Blume podrás aprender nuevas técnicas además de perfeccionar aquellas que ya sabes.



300 Trucos, técnicas y secretos de GANCHILLO

Hola hola :D
Durante muchas entradas os he ido enseñando distintos libros de ganchillo que más o menos eran de las mismas temáticas.



Actualmente, para usuarios avanzados es difícil encontrar libros donde encuentres conocimientos nuevos. Con 300 Trucos, técnicas y secretos de GANCHILLO. En este libro de Océano Ambar encontrarás todo aquello que te falta por saber de este mundo (o eso creo).




Como en la mayoría de libros, las primeras hojas están dedicadas a los materiales, tipos de puntos... 
Pero a medida que se va avanzando el nivel va subiendo ya que vas conociendo puntos y proyectos más complicados.

Además, también te enseña a leer gráficos, cómo sellar los proyectos como los granny's (y no me refiero a cómo coserlos! aunque también lo explica), tipos de foulares que puedes hacer, etc...




Creo que es un libro muy interesante y que debería estar en la estantería/librería de toda ganchillera ya que no es un libro de llevar encima siempre pero sí un libro genial para consultar y aprender cosas nuevas.

Puedes hacerte con él AQUÍ

Manual de todas las técnicas de ganchillo

Manual de todas las técnicas de ganchillo es otra de las publicaciones de Océano Ambar que podéis encontrar actualmente a la venta.



En posts pasados os hablé de otro manual de la misma editorial también dedicado al ganchillo y que como os comenté era muy completo. Este quizá está más dirigido al usuario que se inicia en este mundo ya que yo personalmente lo he encontrado menos completo que el anterior.





Pero no por eso deja de ser útil ya que los conocimientos que expone son muy completos gracias a sus explicaciones y gráficos. Aquí encontrarás puntos a ganchillo para todos los niveles y proyectos para hacer como por ejemplo el clásico punto alto, punto raso, punto enano, conchas, racimos...





Yo creo que la gran diferencia que hay entre este libro y 300 trucos, técnicas y secretos de GANCHILLO es que en este último se hace más incapié al proyecto final y no a los puntos con los que está echo. Pero a parte de esto, creo que son dos publicaciones que se complementan muy bien.

Puedes adquirirlo AQUÍ

¿Que opináis vosotr@s?

200 labores de punto [Para crear y combinar]

Después de mucho tiempo de estar pensándomelo y demás, al fin he empezado un proyecto de punto más serio que el típico cuello de punto bobo. Mirando por  la gran cantidad de redes sociales que hay vi un preciosisisisisiissimo chaleco y pensé "Julia esta es la tuya".

Total, que como no supe que punto podía utilizar decidí buscarlo en 200 Labores de punto [Para crear y combinar] 



En este libro de Océano Ambar encontré 200 modelos distintos de muestras hechas con distintos puntos. Tengo que reconocer que me costó decidirme pero como soy un poquillo negada y mi espalda tampoco tolera mucho tiempo con esta técnica me decanté por un punto sencillo y resultón (os lo enseñaré en próximas entradas).



Nada más abrir el manual encontrarás un apartado donde se explica como hacer combinaciones de hilos y diseños, como unir las piezas para poder lograr proyectos más grandes...









Una vez ya se ha hecho una introducción en el mundillo, se pasa al espacio dedicado a los puntos (que les dan formato de Granny).Por último, como en la gran mayoría de publicaciones de este estilo, encontrarás un paso a paso de como hacer los puntos que necesitarás a lo largo del libro. 

Animate y hazte con él AQUÍ

Kit Animalitos del bosque

Hoy os voy a hablar de un kit que ha causado bastante furor estas pasadas navidades.
Se trata del Kit animalitos del bosque de la editorial LiborsCúpula.





Como podéis ver, este kit trae  todo lo necesario para empezar a tejer amigurumis:

-Ojos (de dos tamaños).
-Ganchillo de 3.75mm.
-Bobinas de lana (podrás tejer el cervatillo y el zorro).
-Aguja lanera.
-Hilo para bordar.
-Guata
-Librito con 12 patrones.

Además, en la caja se muestran los 12 animales que forman este kit.


Como os muestro en las siguientes fotos, cada patron viene acompañado de una descripción del animal a realizar, el patrón y un montón de fotografías que hacen muy difícil perderte durante la creación del amigurumi, ya que te muestran des del tejer al coser. También te indica el tamaño final que puede llegar a tener el animal lo que esto siempre irá en función de como se teja el punto.






Yo como podéis ver he empezado ya el mío ;)



¡¿Os animáis ?!
Puedes adquirirlo AQUÍ