CURSO DE BORDADO

Hoy os voy a hablar de Curso de bordado una publicación de Libros Cúpula.




Desde pequeña he ido aprendiendo distintas técnicas en general, des del ganchillo al punto pasando por el bordado. Como todo en la vida, he tenido altibajos con las manualidades y con el bordado me pasó algo parecido. Como era una niña de manos inquietas tube una temporada que únicamente bordaba y la verdad es que me gustaba mucho! Pero como siempre hacia lo mismo (hablamos de 15 años atrás)por que no conocía libros pues me derivé a otros temas.

Pero bueno, volviendo al tema... 










¡Cuando vi este libro no lo dudé ni un momento! Es un libro precioso, con unos proyectos muy delicados y destinado a todos los niveles. En él podrás encontrar una gran cantidad de técnicas de bordado además de proponerte un montón de proyectos para realizar. Al igual que todos los libros de Curso de, podremos encontrar cada explicación acompañada de una gran cantidad de fotos, mostrando el paso a paso de cada proyecto.





Además, las fotografías están echas con mucha delicadeza, cosa que se nota por los colores.
Y por último decir que cuenta con un índice donde se muestra una pequeña guía de puntos y técnicas para poder hacerlos.

Si quieres hacer los proyectos de esta publicación, la puedes adquirir AQUÍ


Gorros, manoplas, patucos y bufandas [20 divertidos proyectos de punto para pequeños monstruitos]

Gorros, manoplas, patucos y bufandas es una publicación para usuarias y usuarios de nivel avanzado dentro del mundillo del tricot.



En este libro de la editorial BLUME podremos encontrar 20 proyectos a realizar, cada cual más bonito. Los tamaños (como se puede ver en las fotos) son de cara a niños y niñas aunque creo que no debe ser muy difícil adaptarlo a una cabeza más grande.





Esta publicación está dividida en 5 apartados (criaturas encantadoras, amigos con plumas, monstruos adorables, amigos festivos y un apartado donde se explica todo lo necesario para hacer punto) y cada gorro viene acompañado de su correspondiente patrón para hacer las manoplas a juego.




Todas las explicaciones están hechas minuciosamente para que la realización de los proyectos sea una tarea lo más fácil posible, aunque tengo que reconocer que aún tiene que llover un poco hasta que tenga el suficiente nivel como para poder hacer alguno de ellos. 
Pero bueno, como siempre digo, todo es ponerse!

Si te animas con él, puedes adquirirlo AQUÍ

UN AÑO DE PUNTO

Un año de punto es una publicación que viene de la mano de la editorial BLUME.




Nada más adquirir "Un año de punto" podremos ver que es una publicación con unas explicaciones muy claras y resumidas. Este aspecto es un punto muy positivo ya que parece que así los proyectos a realizar son más sencillos (o eso creo yo :P).





Otro aspecto curioso que he visto es la división de los apartados; el libro tiene 4, cada uno dedicado a una de las estaciones del año. Me ha hecho gracia ya que así no tienes que estar dando vueltas de más a la hora de escoger. Y además los colores de dichos van acorde con la estación escogida.




Y como siempre, este libro cuenta con proyectos para todos los niveles y gustos.

Si te animas a adquirirlo puedes hacerlo AQUÍ





200 Labores de ganchillo

Si eres fan de los Granny's presta atención por que esta publicación de Oceano Ambar te va a interesar.



En anteriores entradas os he enseñado diferentes libros que hablan de estos famosos cuadros, pero ninguno de ellos tenía un "amplio" abanico de modelos para poder realizar. En este caso la cosa cambia...

200 Labores de ganchillo recopila 212 ejemplos para poder realizar todo Granny Square  que se te puede pasar por la cabeza.

Nada más abrir el manual encontrarás un apartado donde se explica como hacer combinaciones de hilos y diseños, como unir las piezas para poder lograr proyectos más grandes... 
Una vez ya se ha hecho una introducción en el mundillo, se pasa al espacio dedicado a estos famosos cuadros. Y por último, como en la gran mayoría de publicaciones de este estilo, encontrarás un paso a paso de como hacer los puntos que necesitarás a lo largo del libro. 







Quiero destacar la gran variedad de colores que se pueden encontrar en este libro ya que, a mi personalmente me ayuda a que los patrones no se me hagan tan monótonos y remarcar también las puntualizaciones de como combinar los Granny's que proporciona la autora durante toda la publicación.


Eso sí, una cosa que no me ha acabado de convencer es que, los patrones son en texto, es decir, que no hay gráficos. Creo que hubiese sido un punto fuerte poner un gráfico para complementar la explicación, pero bueno, que se pueden tejer igual ;).


¿Te animas con esta publicación? :) Si quieres puedes adquirirla AQUÍ


Coser y Cantar [35 originales ideas con aplicaciones, bordados y mucho más]

Hoy os voy a hablar de Coser y Cantar  una publicación de la editorial Océano Ambar.
En dicha publicación podréis encontrar un gran surtido de ideas con las que poder aplicar tus conocimientos de costura.


Dentro de este libro, podremos encontrar 5 capítulos, cada uno dedicado a una temática distinta (de la cocina al comedor, muñecos de trapo, para regalar, dulces sueños y decoración). A parte de esto, en Coser y Cantar encontrarás un apartado dedicado a las técnicas de coser además de los materiales y proveedores que aparecen en esta publicación.





Quiero destacar que, a diferencia de otros libros que he tenido, en este los proyectos están mucho más elaborados, es decir, que contienen infinidad de detalles (como podréis ver en las fotografías de este post). Todas las propuestas vienen acompañadas de su correspondiente patrón y su cuidada explicación. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que las páginas Coser y Cantar están repletas de color (no solo los proyectos, sino toda la maquetación en general).





Así que si te gusta coser y tienes un buen nivel de puntada, apúntate esta publicación por que puede ayudarte a perfeccionar y renovar todas tus ideas.

Si quieres adquirirlo puedes hacerlo AQUÍ

100 flores de punto y ganchillo

100 flores de punto y ganchillo es un libro  lleno de propuestas para poder realizar todas aquellas flores que te puedas imaginar (ya sea en punto o ganchillo).

Esta publicación de Océano Ambar tiene más de 100 modelos distintos a realizar (40 de punto y 60 de ganchillo), y sí, todas las propuestas de ganchillo tienen gráficos (¡al fin!).




Como mucho de los libros de los que ya os he hablado, 100 flores de punto y ganchillo está dividido en varios apartados; el primero es la parte didáctica donde se explican los elementos básicos del punto y del ganchillo. Una vez presentadas las técnicas, se muestra el directorio de los patrones. Los proyectos están explicados en pocas páginas, lo que ayuda a no tener una saturación de información . Además, este último aspecto comentado hace que el libro sea mucho más práctico y se le pueda dar más uso de manual y no de libro de consulta. Acto seguido están las instrucciones más técnicas y finalmente las recomendaciones por parte de la autora.







Creo que es una publicación que ofrece propuestas para todos los niveles (más para no principiantes ya que para elaborar algunas de las flores se necesita un buen nivel) y que puede ser una buena herramienta para encontrar esa inspiración botánica que no acabas de encontrar.


Si quieres adquirirlo puedes hacerlo AQUÍ

Amigurumi XXL

Algunas veces se me ha preguntado si se pueden hacer amigurumis XLL y hoy hoy os traigo la respuesta.



Preparad vuestras agujas XXL para hacer estos preciosos proyectos de AMIGURUMI XXL , una publicación que viene de la mano de Lalalatoys.

En este libro podrás encontrar 18 proyectos distintos para hacer amigurumis gigantes (¡Pueden llegar a medir hasta 50 cm!), todos realizados con cuerda de algodón y un ganchillo xxl. 




Quiero hacer incapié en el formato ya que, a diferencia de la gran mayoría de libros que puedes encontrar en España, este tiene formato japonés. Dicho formato está compuesto por una introducción, un paso a paso (con fotos incluidas) de como hacer uno de los muñecos y los patrones están explicados a través de diagramas y tablas por las tablas de los puntos y gráficos. Esto hace que sea un libro mucho más versátil y universal que otros libros. Y a parte de todo esto, también encontrarás como se montan las piezas para que a la hora de unirlas no te queden descuadradas.






¡ Añadir que el envío ha sido muy rápido !

Y no te preocupes si eres de esas personas que no les acaba de gustar los amigurumis tan grandes (o que por distintas razones no se pueden hacer con cuerda de algodón), no te preocupes, estos patrones los puedes hacer con cualquier tipo de algodón u otra material, logrando así el mismo resultado (pero mucho más pequeño :P).




Y ya por ultimo, ultimísimo, dar las gracias a Lalalatoys por este ejemplar tan y tan bonito y tan cuidado <3

Si quieres adquirir uno puedes hacerlo AQUÍ

Mi muñeca de Ganchillo


Con esta publicación de la Editorial DRAC aprenderás a hacerte tu propia muñeca de amigurumi además de poder hacerle un montón de complementos.




Mi muñeca de Ganchillo está dividido en dos grandes apartados; El primero consta de unas 50 páginas en las que podrás ver unas cuidadas fotografías llenas de amigurumis y la gran cantidad de complementos que se le pueden hacer (maletas. ropa, sombreros, cámaras de fotos...).

En el segundo se encuentran los patrones para dichos proyectos, explicados con textos bastante extensos. Los modelos de esta publicación son para distintas situaciones; día de picnic, la playa, nieve (¡hay un pingüino!), lluvia, vacaciones...






Hubiese sido de agradecer que para los complementos como la ropa, los patrones hubiesen sido gráficos ya que creo que son mucho más fáciles y cómodos de leer. Pero bueno, dejando de lado mi gran pelea/lucha con los gráficos, también encontrarás trucos y como montar y acabar tu muñeca.



Si tienes bastante idea de ganchillo y quieres hacer algo distinto, Mi muñeca de Ganchillo es tu libro ideal!

Puedes adquirirlo AQUÍ